Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 23:45

TUDELA

Ribaforada acogerá la XIX Concentración de Coros

Ribaforada acogerá la XIX Concentración de Coros

Tras tres años participando en el encuentro anual de corales, Ribaforada será la encargada de acoger el próximo siete de octubre la XIX Concentración de Coros de la Ribera, tomando el relevo así de Valtierra.

El encuentro, en el que participarán diez formaciones musicales, dará comienzo con un desfile encabezado por la centenaria Banda de Música de Ribaforada, a la que seguirán los conjuntos corales que tomarán parte en el evento. Todos ellos se dirigirán hasta el polideportivo de la localidad, donde tendrá lugar el gran encuentro musical al que se espera que asistan alrededor de 2.000 personas. Una vez allí, cada una de las corales interpretará dos obras (de libre elección) para finalizar con la puesta en escena de otras tres piezas comunes que serán interpretadas al unísono por las cerca de 400 voces que integran los coros y por la banda de música de la localidad.

En el acto, cuya organización corre a cargo de la concejalía de Cultura y la coral San Bartolomé de Ribaforada, intervendrán las fomaciones Virgen de Nieva de Valtierra; Virgen de la Paz de Cintruénigo; Joaquín Gaztambide de Tudela; Virgen del Olmo de Azagra; Arlas de Peralta; Casi Cantum de Cascante; Virgen del Amparo de Castejón; Virgen del Yugo de Arguedas; y el Orfeón Virgen del Villar de Corella. Durante el recital, cuya duración se estima en cerca de dos horas, se entregará al público unos programas de mano con fotos y las piezas que interpretará cada coro.