Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:58

RIBERA

Ribaforada y Ablitas, contra la violencia hacia las mujeres

Bajo el lema 'Muévete' se desarrollan una serie de actos.
Ablitas contra la violencia hacia las mujeres
Ablitas contra la violencia hacia las mujeres
Ribaforada y Ablitas, contra la violencia hacia las mujeres

Bajo el lema “MUÉVETE” Los Ayuntamientos de Ablitas y Ribaforada, a través de sus concejalías de Igualdad y con el apoyo de toda la ciudadanía y las diferentes entidades que componen los Pactos Locales por la Conciliación de las localidades, han desarrollado con motivo de la Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una serie de actos los días previos y el propio 25 de noviembre, que han reflejado el rechazo unánime de la ciudadanía de ambas localidades a la violencia machista.

Talleres de empoderamiento y sobre violencia, talleres de rap, nuevas masculinidades, teatros, etc han sido algunas de las actividades realizadas.

Ribaforada contra la violencia hacia las mujeres 03

A las 18.30 de la tarde del 24 de noviembre, se realizó una concentración institucional silenciosa en las puertas del Consistorio de Ribaforada. El alcalde de la localidad Tirso Calvo, leyó el manifiesto de la Campaña oficial, propuesto por las Técnicas de Igualdad de Navarra y al que se han adherido el Parlamento, Gobierno de Navarra a través del INAI y más de 60 Entidades Locales de Navarra a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. También tuvieron lugar lecturas por mujeres de la Asociación Cultural “El Encuentro” y todas las personas que lo desearon. En este mismo acto, niños, niñas, mujeres, hombres, rindieron homenaje a las mujeres asesinadas, colocado sobre un gran lazo blanco, corazones con sus nombres, mientras se nombraba a cada una de ellas. Se han repartido manos moradas.

Ribaforada contra la violencia hacia las mujeres 02

En Ablitas, Carmelo Arriazu Serrano ha sido el encargado de leer el mismo manifiesto hoy 25 de noviembre, rodeado de la ciudadanía, que se ha concentrado en la puerta del ayuntamiento.