Arnedo

Reyno Artesano abre una tienda en Tudela

1325577491.jpg

Liderada por el emprendedor navarro Jesús Orduna, ‘Kabila’, la compañía cuenta con puntos de venta también en Segovia, Pedraza (Segovia) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), en los que 25 empresas navarras ofertan más de 200 productos

Reyno Artesano, empresa dedicada a la comercialización de alimentos artesanos de Navarra a nivel nacional, ha abierto recientemente una tienda en Tudela (Navarra). Participada por Caja Navarra, que dentro de su Plan de Inversiones en Navarra ha invertido 410.000 euros en el proyecto, Reyno Artesano es la marca y el nombre de los establecimientos comerciales que ha lanzado el emprendedor Jesús Orduna, ‘Kabila’.

Tras abrir su primer punto de venta el pasado mes de abril en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Reyno Artesano ha abierto otros establecimientos en Segovia y Pedraza (Segovia), a los que se suma esta última apertura en Tudela, concretamente en la calle Carnicerías, situada muy cerca de la catedral. En estos establecimientos se comercializan los alimentos artesanos de 25 empresas navarras que ya aglutinan una oferta de 200 referencias.

Este proyecto empresarial supone una nueva vía de comercialización de la producción artesana navarra que permite el acceso de los productos artesanos a nuevos mercados a nivel nacional en unas condiciones competitivas. Ello contribuye al desarrollo de la industria artesana local y a reforzar la posición de Navarra como referencia de calidad en alimentos artesanos.

Reyno Artesano fue la primera inversión realizada por Caja Navarra dentro de su Plan de Inversiones, a través del cual la entidad apoya proyectos empresariales del emprendimiento en la Comunidad Foral para contribuir a su desarrollo económico y social. Hasta la fecha, Caja Navarra ha invertido casi 2,7 millones de euros en seis operaciones materializadas en las empresas navarras Reyno Artesano (410.000 euros), From Design to Development (162.000 euros), Laboratorios Ojer Pharma (500.00 euros), Xial Domotecnología (1 millón de euros), Playing for Learning (325.000 euros) y Redacciona (250.000 euros).