Tudela

Reunión del consistorio con representantes del Sahara

8-Reunión-Ayuntamiento-de-Tudela-con-voluntarios-del-Sahara-1137-1024x682.jpg

La delegación encabezada por Badadi Benamar, delegado de la RAD en Navarra, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, mantuvieron la semana pasada una reunión que sirvió como toma de contacto para conocer de primera mano la situación de necesidad existente en los campamentos del Sáhara. En el encuentro se hizo especial hincapié en la emergencia alimentaria existente en esta zona africana. Mohamed Gailani, subdelegado de la RAD en Navarra, e Iñigo Mateo, colaborador de la campaña ‘Vacaciones en paz’, acompañaron a Benamar y Larrarte en la reunión.

Larrarte trasladó las “dificultades económicas existentes en el Ayuntamiento”,  que ya colabora con el Sáhara a través de subvenciones a las ONG´s,  y manifestó su intención de “colaborar e involucrarse en proyectos como la promoción y sensibilización sobre su  situación o la acogida de niñoas y niñas a través del programa ‘Vacaciones en paz’.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS), que este año ha hecho posible el desplazamiento a familias de acogida de 113 niños y niñas saharauis. En la reunión también se valoró la posibilidad de generar un foro con otros ayuntamientos de la zona.