Tudela

Retos de futuro para el encuentro Alfareños

1276674430.jpg

Comprometer a participar con sus ideas y opiniones en el desarrollo de la localidad y escuchar las sugerencias que los vecinos que viven en otras ciudades puedan aportar para su beneficio es el espíritu del Encuentro Alfareños por Alfaro, que ha vivido este fin de semana su tercera edición promovido por el Ayuntamiento.

Un nutrido grupo de profesionales de distintas áreas debatieron diversas propuestas ante los retos a corto-medio plazo de la ciudad. En la mañana del sábado en el Centro Medioambiental, dos ponencias abordaron las políticas industriales, culturales y urbanísticas antes de sumergirse en una mesa redonda moderada por Fernando Galdámez, ex director adjunto de Ibercaja. La necesidad de que el Ayuntamiento empuje para vender las parcelas del parque industrial de La Maja, la prioridad de contar con un centro cultural, la inquietud por perfilar elementos diferenciadores de la ciudad y promocionarla turísticamente, fomentar la presencia en los medios de comunicación y en la red fueron algunos de los puntos tratados por la mañana.

La antesala del Encuentro fue en la noche del viernes un emotivo acto en el que, en agradecimiento por sus apuestas empresariales y su creación de empleo en Alfaro, el Ayuntamiento nombró Hijos Predilectos a Luis Carlos Martínez y Víctor Navajas, responsables de AEMA, e Hijo Adoptivo a José María Cantero, gerente de TRW.

El Ayuntamiento aprovechó esa recepción a los participantes del Encuentro para entregar los premios del concurso “Alfaro: Tejerías, área de oportunidad”. De la mano del convenio con la Universidad de Arquitectura, los alumnos de 4º y 5º de esta titulaciónhan presentado 140 trabajos que dan solución a la hipótesis de que esa zona bajo el monte La Plana quedara sin empresas y se destinara a un uso residencial. El de Jon Polo Iturregui ha sido el trabajo ganador, premio dotado con 500 euros.