Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 17:26

CASTEJÓN

Retirado el belén de la residencia

Navarra Suma ha criticado el “sectarismo ideológico” del alcalde de Castejón y denuncia que la decisión se ha tomado de forma unilateral y que atenta contra la libertad religiosa.

Nacimiento navideño retirado del jardín de la residencia de Castejón
Nacimiento navideño retirado del jardín de la residencia de Castejón
Retirado el belén de la residencia

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón ha criticado al alcalde, David Álvarez (IU) por “su sectarismo ideológico y talante totalitario al decidir unilateralmente prohibir la exhibición pública de cualquier tipo de símbolo religioso en la residencia de ancianos”.

Para NA+, “una vez más se pone de manifiesto el carácter marcadamente antidemocrático del alcalde, que antepone sus posicionamientos personales a los de su cargo, y que entra a ordenar sobre aspectos religiosos, pero también culturales, de nuestro pueblo en estas fechas prenavideñas, atentando contra la libertad religiosa”.

Asimismo, han mostrado su apoyo y solidaridad “con quienes han querido decorar el jardín de la residencia con elementos navideños cristianos, en concreto con un nacimiento, retirado posteriormente por el alcalde”. “Nuestro más profundo rechazo ante las posiciones totalitarias de Álvarez”, han aseverado.

“Izquierda Unida y su alcalde confunden una vez más la parte por el todo, y pretenden ocultar las muestras de cultura, religiosidad y tradición católicas, mientras se muestran abiertos a los discursos interculturales y a otras opciones religiosas, demostrando su sectarismo también en estos asuntos”, concluyen.