Tudela

Retenida en Kenia una profesora de Tudela acusada de abuso y explotación infantil

En 2019 fundó allí una ONG que actualmente tiene 122 niños.

Marta Oreja
photo_camera Marta Oreja Bernal con los niños de su ONG ‘Supporting Healthcare in Kenya’ en la aldea de Kombani

Marta Oreja Bernal, profesora del ESIC de Tudela, está pasando un auténtico calvario. 

En 2019 fundó en Kenia la ONG ‘Supporting Healthcare in Kenya’ y que actualmente tiene 122 niños sacados de la más absoluta indigencia. 

En este momento, se encuentra retenida en el país africano y llevada a juicio “con acusaciones falsas de abuso y explotación infantil” vertidas por el ex director de la escuela al que ella, según ha comunicado, previamente había denunciado al enterarse de que le estaba cobrando a los padres un dinero para que sus hijos pudieran ir a dicha escuela. Estos hechos supuestamente suceden mientras Marta está en España y este hombre era el responsable allí.

La joven, de 29 años, cuenta con el total apoyo de las familias y ahora quiere dar a conocer su situación para buscar de nuevo la ayuda de los tudelanos y riberos, ya que últimamente habían vendiendo zapatos donados por algunos pueblos de la Ribera para obtener fondos para su ONG.


 

De hecho, las redes sociales ya se están movilizando para brindar este apoyo a Marta Bernal solicitando aportaciones económicas para poder hacer frente a los gastos de este duro proceso en territorio africano:

⚠️MUY IMPORTANTE⚠️Nos necesita Marta ahora más que nunca⚠️

Marta Oreja Bernal, la tudelana de adopción que fundó en 2019 la ONG ‘Supporting Healthcare in Kenya’ en la aldea de Kombani, ha conseguido construir un nuevo colegio para 122 niñxs a los que les da educación, asistencia médica, desayuno y comida a diario.

⚠️ Ha sido llevada a juicio bajo acusaciones falsas de abuso y explotación infantil por parte de un hombre (el antiguo director del colegio) al que ella denunció primero cuando las familias de los niños le dijeron que en el colegio les estaban cobrando tasas escolares.

🆘Necesita urgente nuestras aportaciones para poder hacer frente a los gastos de todo este duro y doloroso proceso en territorio africano🆘

¡¡Ayudemos a parar la injusticia!!

IBAN: ES70 2100 1461 0502 0022 4232

Concepto: no Marta, no project

Podéis seguir el caso y su historia en Instagram y en Facebook