Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 20:09

MONCAYO

Rescatada en el Moncayo una vecina de Pamplona con dos posibles fracturas en una pierna tras sufrir una caída

La mujer, que se encontraba a punto de entrar en shock, fue trasladada en helicóptero al Hospital de Tudela.

2017061818012181844
Helicóptero de la Guardia Civil
Rescatada en el Moncayo una vecina de Pamplona con dos posibles fracturas en una pierna tras sufrir una caída

Una pamplonesa de 57 años fue rescatada a primera hora de la tarde de ayer tras sufrir una caída mientras ascendía al monte Moncayo.

A las 13.00 horas de este domingo, 18 de junio, entró un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil alertando que una mujer había sufrido una caída en la montaña mientras realizaba senderismo y no podía continuar, ya que se había lesionado la pierna.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona, junto con dos bomberos de la DPZ.

Los especialistas localizaron a la accidentada sobre las 14.00 horas, en la zona denominada del Circo de San Miguel. Se encontraba acompañada de otras cuatro personas más y presentaba una posible rotura de tobillo y peroné, además de encontrarse a punto de entrar en estado de 'shock', según informaron fuentes del Instituto Armado y de la Diputación de Zaragoza.

Los agentes le inmovilizaron la pierna con una férula y, tras la llegada del helicóptero de Guardia Civil, desplazado desde Logroño, a las 15.40 horas fue trasladada hasta al Hospital Reina Sofía de Tudela.