Barillas

Renovado el Hogar del Jubilado de Barillas

 En estos momentos tan sólo resta reinagurarlo, esperando que ello suceda en breve.
Hogar del Jubilado de Barillas
photo_camera Hogar del Jubilado de Barillas

A lo largo del primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Barillas ha llevado a cabo la remodelación del Hogar del Jubilado.

Las obras, que han tenido un coste total de 30.025,05€., presumiblemente serán subvencionas con un importe de 21.130,07€, cuya financiación correrá a cargo de FEADER en un 65% y del Gobierno de Navarra en un 35%, por parte del Grupo de acción Local del CONSORCIO EDER de la Ribera, a través del programa de financiación de Desarrollo Rural aprobado por la Comunidad Foral de Navarra durante el período 2014-2020 (Estrategia de desarrollo rural participativo LEADER), según nos señalan fuentes del consistorio de Barillas.

Hogar del Jubilado y Ayuntamiento de Barillas - 1

El Hogar del Jubilado de Barillas ocupa la planta baja del edificio donde también se halla ubicada la Casa Consistorial y resulta ser sin lugar a dudas el centro de reuniones de la localidad. Por ello, a la vista de la convocatoria de ayudas promovida por el CONSORCIO EDER, se contempló la posibilidad de acometer reformas en el mismo con la finalidad de dotarlo de mayor accesibilidad y confort.

De este modo, CONSTRUCCIONES HNOS. UCAR  ha construido un aseo accesible a personas minusválidas y ha eliminado los escalones que dificultaban el acceso al recinto. Tras ello se ha sustituido el mobiliario por uno más cómodo y ergonómico. 

Hogar del Jubilado y Ayuntamiento de Barillas - 3

En esta línea cabe señalar que el Ayuntamiento de Barillas se encuentra muy sensibilizado con las dificultades que generan los problemas de movilidad, lo cual le llevó a suscribir un convenio con la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Santa Vicenta María de Cascante y el Club de Jubilados Santa Bárbara de Barillas con el objeto de concienciar sobre el asunto y participar con ambos colectivos en materia de formación y concienciación. Para ello el pasado 4 de marzo tuvo lugar un primer encuentro dirigido a toda la población en el que, a través de AMIMET, se trató de concienciar sobre estos aspectos.

 En estos momentos tan sólo resta reinagurarlo, esperando que ello suceda en breve.