Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 08:26

BARILLAS

Renovado el Hogar del Jubilado de Barillas

 En estos momentos tan sólo resta reinagurarlo, esperando que ello suceda en breve.
Hogar del Jubilado de Barillas
Hogar del Jubilado de Barillas
Renovado el Hogar del Jubilado de Barillas

A lo largo del primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Barillas ha llevado a cabo la remodelación del Hogar del Jubilado.

Las obras, que han tenido un coste total de 30.025,05€., presumiblemente serán subvencionas con un importe de 21.130,07€, cuya financiación correrá a cargo de FEADER en un 65% y del Gobierno de Navarra en un 35%, por parte del Grupo de acción Local del CONSORCIO EDER de la Ribera, a través del programa de financiación de Desarrollo Rural aprobado por la Comunidad Foral de Navarra durante el período 2014-2020 (Estrategia de desarrollo rural participativo LEADER), según nos señalan fuentes del consistorio de Barillas.

Hogar del Jubilado y Ayuntamiento de Barillas - 1

El Hogar del Jubilado de Barillas ocupa la planta baja del edificio donde también se halla ubicada la Casa Consistorial y resulta ser sin lugar a dudas el centro de reuniones de la localidad. Por ello, a la vista de la convocatoria de ayudas promovida por el CONSORCIO EDER, se contempló la posibilidad de acometer reformas en el mismo con la finalidad de dotarlo de mayor accesibilidad y confort.

De este modo, CONSTRUCCIONES HNOS. UCAR  ha construido un aseo accesible a personas minusválidas y ha eliminado los escalones que dificultaban el acceso al recinto. Tras ello se ha sustituido el mobiliario por uno más cómodo y ergonómico. 

Hogar del Jubilado y Ayuntamiento de Barillas - 3

En esta línea cabe señalar que el Ayuntamiento de Barillas se encuentra muy sensibilizado con las dificultades que generan los problemas de movilidad, lo cual le llevó a suscribir un convenio con la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Santa Vicenta María de Cascante y el Club de Jubilados Santa Bárbara de Barillas con el objeto de concienciar sobre el asunto y participar con ambos colectivos en materia de formación y concienciación. Para ello el pasado 4 de marzo tuvo lugar un primer encuentro dirigido a toda la población en el que, a través de AMIMET, se trató de concienciar sobre estos aspectos.

 En estos momentos tan sólo resta reinagurarlo, esperando que ello suceda en breve.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad