Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:14

TUDELA

Renovación de vehículos en la flota municipal

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible renovará parte de sus vehículos con tres nuevos vehículos, uno de ellos eléctrico, siendo el primero de este tipo junto con los que próximamente se incorporarán del servicio de parques y jardines. 

Todos los vehículos han sido rotulados con la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Tudela
Los tres vehículos que se incorporaron el pasado mes de septiembre
Renovación de vehículos en la flota municipal

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de febrero aprobó iniciar el expediente de contratación de suministro (en la modalidad de renting, con opción a compra) de tres vehículos para el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, con un importe máximo de licitación de 79.339,20 euros y valor estimado de 126.859,95 euros, IVA excluido.

Estos tres vehículos sustituirán a otros tantos que presentan, por su uso y antigüedad un alto estado de deterioro y originan un elevado coste en reparaciones. En concreto se trata de una pick up destinado a Agricultura así como un camión rígido y una furgoneta tipo B-Eléctrica para el encargado de brigada de obras. Esta última será el primer vehículo eléctrico que se incorpora a la flota municipal a la que próximamente se incorporarán otras del servicio de parques y jardines. 

El suministro se tramitará de forma ordinaria, mediante procedimiento abierto, para una duración de cuatro años más una posible prórroga

Estos nuevos vehículos se incorporarán al Área de Desarrollo Urbano Sostenible que el pasado mes de septiembre y con el objetivo de ir renovando la misma, contrató, también en la modalidad de renting por 5 años con opción final a compra 3 vehículos: un turismo, Hyundai i30 destinado al apoyo del personal técnico, y un pequeño camión de 3.500 kg Renault Master con caja abierta basculante y una pick up de la marca Toyota, modelo Hilux de doble cabina, destinados a la brigada municipal de obras para renovar su obsoleta flota de vehículos y optimizar su trabajo.