Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:13

CASTEJÓN

Renovación de la calle principal de la plaza España

Renovación de la calle principal de la plaza España

Tres años después de finalizada su reforma, el Ayuntamiento alfareño se ha visto obligado a levantar la calle principal de la plaza de España, por el acusado deterioro que sufría, con baldosas rotas, hundidas y desniveladas. Así, la Junta de Gobierno Local del Consistorio adjudicaba a la empresa Construcciones La Ribera los trabajos para rehacer esta calle por un importe de 28.000 euros, que comenzaba a ejecutarlos esta misma semana.

Esta mejora es posible gracias al acuerdo que el equipo de Gobierno alfareño alcanzaba en septiembre con la empresa constructora y los directores de obra para levantar el pavimento de la plaza y sustituir las baldosas de granito por un adoquín que soporte el intenso tráfico de vehículos en esta céntrica zona, un adoquín que ya ha mostrado buen rendimiento en otras calles renovadas recientemente como Muro Alto

La empresa constructora –la reforma de la plaza quedaba adjudicada en el 2001 a la empresa Luis Martínez Benito por 1,04 millones de euros- y el Ayuntamiento corren con los gastos de esta reparación. Los informes sobre la situación del pavimento de la plaza ratificaron que la colocación del material fue correcta por la empresa adjudicataria. Por ello, el alcalde apostó por el acuerdo para llegar a una solución.

El actual equipo de Gobierno, presidido por el socialista Tomás Martínez, se negó desde el principio a recibir la obra al considerar que estaba mal realizada y por su “desastroso estado”, como todos los vecinos han comprobado desde prácticamente finalizada la reforma, que también supuso la renovación de redes de la plaza. De hecho, el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas de vecinos debido a que el deterioro provocaba tropiezos e incluso caídas.