Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:33

TAUSTE

Renfe y el Nafarroa Oinez

Renfe y el Nafarroa Oinez

Renfe y el euskera

Un total de 8.500 personas optaron por el tren como medio de transporte para viajar, tanto a la ida como a la vuelta, a la fiesta de las ikastolas navarras que el pasado domingo 16 de octubre tuvo lugar en Tafalla.

Para acudir a este evento, Renfe dispuso un servicio especial de trenes de Media Distancia a Tafalla desde Pamplona, Irun y Vitoria-Gasteiz. Este dispositivo de transporte ofreció un total de 11.100 plazas, de las cuales 7.020 fueron de programación especial. Un operativo, que sin duda tuvo gran aceptación por parte de los asistentes al Nafarroa Oinez, y es que 5.500 personas viajaron en los trenes de servicio especial, lo que supone una ocupación del 78,9%.

Desde hace más de una década, Renfe ha estado presente en los distintos actos celebrados a favor del euskera. Este año, como en años anteriores, Renfe ha colaborado con la difusión del euskera, disponiendo un servicio especial de trenes para acercar a las personas hasta las localidades que celebran de este tipo de eventos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad