Corella

Reformas en varios puntos del barrio de la Azucarera

La empresa Elvira Yerra Poyal será la encargada del proyecto y dirección de obra para la instalación de una pantalla acústica de jardinería en el paseo de los Tilos. Así se aprobó en la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela con un presupuesto de 17.400 euros. Entre los trabajos previstos están la retirada de todo el arbolado, el tratamiento del suelo, reposición de tierra buena en la parte alta del talud y plantación de árboles similares a los existentes. “Toda la pantalla acústica actual es prácticamente inexistente y el arbolado que todavía subsiste sufre una plaga que impide su recuperación”, explicaba el primer edil, Luis Casado.

También se aprobó la adjudicación a Jorge Domínguez de Vidaurreta de la redacción y dirección de obra de la peatonalización de la calle Abedules en el tramo de la plaza de la Azucarera por un importe de 17.400 euros. Se trata de “dar continuidad y expansión a dicho espacio, así como el arreglo del pavimento del paseo peatonal que lo bordea porque está bastante levantado”, apuntaba Casado. El plazo de redacción de ambos proyectos es de dos meses y la consigna presupuestaria para cada uno son 250.000 euros. “Ambas inversiones vienen del pacto presupuestario entre UPN y PSN en el año 2009. A lo largo de este tiempo se han mantenido reuniones con los vecinos sobre cuál era la mejor forma de realizar las obras”, expresaba el alcalde.

Otro de los puntos aprobados fueron las actividades deportivas de verano: iniciación al piragüismo, a la pesca y sala de musculación. Las personas mayores de 16 años que quieran adentrarse en el mundo de la piragua tienen dos oportunidades ya que se desarrollará en dos tandas (del 28 de junio a 23 de julio y del 2 al 27 de agosto). Se impartirá lunes y miércoles, de 17.30 a 19 horas y de 19.15 a 20.45 horas. El curso de pesca está dirigido a jóvenes de entre 8 y 15 años y se desarrollará los sábados del 28 de junio al 23 de julio, de 9 a 12 horas.

Plan E

Las inscripciones se pueden realizar entre el 14 y el 25 de junio. El precio es de 21 euros y es requisito indispensable ser abonado anual de las instalaciones deportivas municipales. Además, cada alumno deberá tramitar la correspondiente ficha federativa con los clubes colaboradores del programa y abonar el precio de la misma. El coste por uso de la sala de musculación, del 28 de junio al 17 de septiembre, difiere en función de la edad.