Comarca

Recuperar la huerta y el ecosistema, objetivos de Mascotas verdes

24-Mascotas-verdes-1182.jpg

Han pasado unos diez años desde que un grupo de amigos se juntara con el objetivo de recuperar la huerta tudelana. Este proyecto ha ido creciendo y hoy en día son una fundación a la que cada día se van uniendo más voluntarios.

Mascotas verdes se dedica a la mentalización medioambiental y promueven la enseñanza de diferentes tipos de huertas. “Nos hemos centrado en los colegios y los niños: los llevamos a la huerta, les ponemos un huerto escolar y les enseñamos diferentes tipos de huerta”, explica Santiago Cordón, uno de los fundadores de Mascotas Verdes.

“Queremos recuperar la huerta y el ecosistema, no hay que pensar en la huerta solo como una forma de sacar alimentos, si no hay que cuidar la tierra”, cuenta Cordón.

En la actualidad, los objetivos de Mascotas verdes se centran en realizar acciones concretas en la Mejana, para recuperar huertas abandonadas y crear un espacio en el Molinar para todos aquellos que quieran pasarse a la huerta. Además, se va a crear una escuela para formar a jóvenes, “vamos a formarles en la horticultura natural, en cocina, servicio y sala”, explica Cordón.

También buscan a personas que puedan colaborar con Mascotas verdes de diferentes maneras, como donando aperos de labranza que ya no usen, poniendo en contacto con personas que tengan huertos abandonados y no sepan qué hacer con ellos y apoyando y colaborando con las actividades que vienen desarrollando la fundación.