Fitero

Reconocimiento de la UNED a los 38 titulados en los dos últimos cursos

1168624613.jpg

El Palacio Marqués de San Adrián fue el escenario del acto de reconocimiento brindado por la UNED en Tudela a los 38 alumnos licenciados por el centro en los dos últimos cursos. Una ceremonia que presidieron el rector de la institución universitaria, Juan Gimeno; el consejero de Cultura del Gobierno Foral, Luis Campoy; el alcalde de Tudela, Luis Campoy y el director del centro tudelano, Luis Fernández. Pese a que estaba previsto que asistiera también el actual Marqués de San Adrián, José Mª Sanz Magallón, a quien correspondía la entrega del II Premio que lleva su nombre, finalmente disculpó su ausencia.

Así pues, la misma ceremonia sirvió para premiar los tres mejores expedientes académicos, a través de tres galardones, dos de ellos nacionales para alumnos de la UNED. Son el Premio Fin de Carrera al Mejor Expediente de Geografía e Historia, que recayó en el vecino de Fustiñana y alumno del centro tudelano, Alberto Fernández Puig; y el 2º Premio Curso Académico 2004-2005 de la Facultad de Económicas para la carrera de ADE, otorgado al tudelano David Navarro Lorente.

Por su parte, Mª Mar Escorza, licenciada en Psicología y vecina de Tauste, se hizo con los 600 euros del II Premio Marqués de San Adrián por ostentar el mejor expediente académico.

En sus intervenciones durante el acto, que estuvo amenizado por la soprano Cristina Prieto y el pianista José Mª Lafuente, tanto el consejero de Cultura del Gobierno Foral, Luis Campoy, como el rector de la UNED, Juan Gimeno, alabaron el esfuerzo y compromiso de los alumnos titulados, al tiempo que destacaron la necesidad de internacionalizar la universidad y seguir trabajando por lograr un mayor desarrollo de la UNED. Campoy añadió además la importancia de que “la relación entre la universidad y el mundo de la empresa sea más estrecha cada vez”. Por último, el centro tudelano entregó el Sello de Bronce de Calidad Europea al rector de la UNED.