Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 23:27

TUDELA

Reconocimiento a policías locales de Tudela en el día del patrón

Reconocimiento a policías locales de Tudela en el día del patrón

Coincidiendo con la festividad de San José,  patrón de la Policía Local, el pasado jueves 19 de marzo se celebró un acto institucional en el que se materializó un reconocimiento a la labor de varios agentes del cuerpo en Tudela.

Uno de los que recibió la medalla por servicios distinguidos fue el propio jefe de la Policía Local en la capital ribera, José Ángel Satamaría, que en su discurso manifestó lo que ya reivindicaron los agentes hace unas semanas: la falta de medios y efectivos, en concreto refiriéndose a las carencias de la actual sede de El Molinar.

Salvadores de vidas

Los otros reconocimientos se otorgaron a los policías Rubén Rodríguez Garnica, Eugenio Pérez Ibáñez, Ainhoa Lizuáin Hernando y Joseba Colmenero Cabezas. a todos ellos se les premió por haber destacado en sus labores, concretamente salvando la vida de dos personas a las que atendieron de urgencia por parada cardiorrespiratoria y asfixia, respectivamente, aplicando sus conocimientos de primeros auxilios.

En el acto también se felicitó al agente Javier Sagaseta Pérez, que ha sido el coordinador de la exposición sobre el cuerpo que ha albergado el Centro Cultural Castel-Ruiz.