Tudela

Reconocido el héroe que rescató al niño que cayó al Ebro

El Ayuntamiento ha reconocido en un sencillo acto la acción de Aldelhak El Haimoundi Mbarek por su valerosa y solidaria acción al rescatar a un niño de morir ahogado el pasado martes en el río Ebro.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde Alejandro Toquero, ediles de los distintos grupos con representación política y el Jefe de la Policía Local
photo_camera El acto ha contado con la asistencia del alcalde Alejandro Toquero, ediles de los distintos grupos con representación política y el Jefe de la Policía Local

En un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo la presidencia del alcalde Alejandro Toquero, la asistencia de ediles de los distintos grupos con representación política y el Jefe de la Policía Local, Tudela ha agradecido la acción de este ciudadano marroquí vecino de Tudela.

Aldelhak El Haimoundi Mbarek que ha estado acompañado en el acto por su esposa Samira Ankour salvó el pasado martes 8 de diciembre de morir ahogado a un niño que había caído al agua del río Ebro.

Alejandro Toquero se ha dirigido a él agradeciéndole su acción como ciudadano de Tudela, como alcalde “pero sobre todo como padre. Gracias en nombre de la ciudad”.

Aldelhak El Haimoundi Mbarek que ha estado acompañado en el acto por su esposa Samira Ankour

“Te recibimos hoy aquí, en la casa de todos los tudelanos, para reconocer la humanidad y el coraje que has demostrado. Lo que hiciste el miércoles, quedará para siempre en los corazones de unos padres a los que devolviste lo más preciado. Y también quedará para siempre en el corazón de una ciudad entera”. 

Aunque hoy podíamos estar lamentándonos de una catástrofe y estar de luto, “hoy estamos celebrando un acto propio de un buen hombre que prestó el auxilio en lo más difícil: en las heladas aguas que en diciembre lleva el Ebro con toda su fuerza. La misma fuerza que tienen los actos que surgen del impulso de ayudar a los demás. Son los actos del corazón”. 

Un acto heroico que salva lo más sagrado: la vida de un niño. Y que además, pone humanidad en unos tiempos tan convulsos y tan fríos ha concluído diciendo. 

Acto seguido se le ha hecho entrega de un título como reconocimiento agradeciendo en unas breves pero emocionadas palabras su agradecimiento.