Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 09:03

TUDELA

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Tudela a los participantes del Proyecto EIBI

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Tudela a los participantes del Proyecto EIBI

El Alcalde Eneko Larrarte acompañado del Teniente de Alcalde Daniel López recibió el pasado martes 31 de mayo en el Ayuntamiento a una delegación de participantes del Proyecto EIBI “European Incubator for Business Ideas”  encabezados por el director de Fundación Dédalo Rodrigo Zardoya.

El proyecto EIBI “European Incubator for Business Ideas” (Incubadora Europea para Ideas de Negocio) es una iniciativa del Programa Europeo Erasmus+ y su objetivo es desarrollar las aptitudes y competencias necesarias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarles en el proceso de convertir sus ideas de negocio en empresas reales, respaldar el aprendizaje continuo, la ciudadanía activa y el diálogo intercultural.

Para alcanzar este objetivo el proyecto contempla el diseño de un currículum formativo y una formación online en formato abierto y gratuito (a este formato de cursos se les denomina MOOC - Massive Open Online Course). Fundación Dédalo actúa como socio en esta iniciativa y su papel principal es el desarrollo en la elaboración de ese currículum formativo.

Representantes de todas ellas escucharon las explicaciones del alcalde sobre la importancia del proyecto EIBI para Tudela y el trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento en temas de empleabilidad, emprendimiento y empleo para jóvenes. Por su parte los miembros de la delegación mostraron su interés en conocer la situación económica de Tudela y la Ribera y la situación en la que se encuentra el sector industrial.