Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 07:37

TARAZONA

Realizados los primeros trabajos para consolidar el Palacio Episcopal de Tarazona

Realizados los primeros trabajos para consolidar el Palacio Episcopal de Tarazona

Ya se han realizado los primeros trabajos para consolidar la estructura del Palacio Episcopal. Las actuaciones se iniciaron a final de junio y avanzan según el cronograma aprobado, con lo que concluirán en febrero.

El alcalde de Tarazona y actual presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Luis María Beamonte, el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, y el gerente de la FTM, Julio Zaldívar, han conocido este martes las obras que se están ejecutando en el monumento.

Así, se ha llevado a cabo el refuerzo de la coronación de las cubiertas, se han descubierto los forrados que se hicieron en las columnas en el siglo pasado y se están realizando las catas que permitirán atirantar las fachadas a través de cableado y la reconstrucción de las cubiertas.

En los próximos meses se procederá al desmontaje de las columnas, al apuntalamiento del patio, a la construcción de una riostra (cimentación) para la sustentación de las columnas del patio, a la desviación de la recogida de aguas que producía daños en el edificio, al atirantamiento de las fachadas y a la colocación de una red en la fachada sur para evitar desprendimientos.

El presupuesto de la obra a 727.630,49 euros, de los que el Ministerio de Fomento se hará cargo del 75% (606,358,76) y el resto a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Tarazona (32.119,59), el Obispado (85.000) y la Fundación (85.000).