Corella

"Reaccioné muy tranquila, pese a lo nerviosa que soy"



¿Cómo te dieron la noticia de que ibas a ser la encargada de lanzar el cohete?

La elección del lanzador del cohete en Corella se hace mediante sorteo. Yo fui tan tranquila a la reunión, sabíamos que ese día se iba a decidir la elección, pero en ningún momento pensé que pudiera tocarme.



¿Cómo reaccionaste al ver que en la papeleta ponía tu nombre?

Mi primera reacción fue tener mucha tranquilidad, pese a lo nerviosa que suelo ser yo. Creo que reaccioné así porque no terminaba de creerme que me había tocado a mí y todavía hay veces que no me lo creo. Cuando me paro a pensarlo tengo muchos nervios, mucha emoción y mucha ilusión; espero que me salga la voz.



¿Tienes ya pensado qué decir?

(Resopla y ríe). Es muy complicado. No sé, no sé... te dicen muchas sugerencias, muchas cosas, que si "¿vas a innovar algo?", "¿qué vas a decir?", pero yo prefiero no decirlo.


Lo que espero sobre todo es no olvidarme de recordar a todos los que no nos van a poder acompañar ese día, tanto familiares míos, como corellanos que les hubiera gustado poder estar y no van a poder.



¿A quién le vas a dedicar el cohete?

A mis familiares. Especialmente a los que se van a tener que quedar en casa y no van a poder venir, con lo que les hubiera gustado.



¿Cómo vives las fiestas?

Me gusta siempre acudir a todos los actos y por eso no vi cosas nuevas viviéndolas como concejala. Siempre he acudido a todo y me he involucrado en los actos ayudando a los mayores o participando en talleres para niños. El principal cambio que he notado es que se viven con más responsabilidad y pendiente de que todo salga bien.


Este año mi idea es seguir igual y vivir las fiestas de día, tarde y noche e ir a todo lo que pueda, desde los actos de niños, hasta los actos de los más mayores.



¿Un mensaje para estos días?

Cada pueblo tiene lo suyo, pero las de Corella son muy especiales. Y a los jóvenes me gustaría decirles que hay momentos del día en los que se los echa de menos porque se quedan demasiado tiempo en los cuartos y por eso hay que intentar salir un poco más, que la fiesta sea en la calle, que ya tenemos el resto del año para estar en los cuartos.