Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 16:46

TUDELA

Reabre sus puertas la Torre Monreal

Reabre sus puertas la Torre Monreal

Tras haber permanecido cerrada desde el mes de enero, la Torre Monreal abrió sus puertas el pasado sábado, y lo seguirá haciendo durante todos los fines de semana de agosto, ya que desde el Consistorio se espera que sea el mes con más afluencia de turistas en la capital ribera.

Ya en su primer día de apertura, varios turistas accedieron a la Torre, y a su cámara oscura, para observar la magnífica panorámica de 360º que ofrece de Tudela y sus alrededores.

El horario de visitas es de 11h a 14:30h los sábados y domingos, y de 17:30h a 19h las tardes de los sábados. El precio es de 2€.

La Torre Monreal, edificio defensivo construído sobre una atalaya al suroeste de Tudela, que data del siglo XVIII y cuya misión era vigilar el territorio, fue cerrada al público el pasado mes de enero debido a su poca afluencia de visitas, y el elevado gasto que suponía su mantenimiento. Su aspecto actual responde a diversas reconstrucciones y modificaciones, quedando ya sólo de su época medieval el aljibe, un depósito subterráneo para guardar agua potable.