Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 18:14

LA RIOJA

Reabiertos los plazos de inscripción a varias pruebas de acceso en La Rioja

Educación ha publicado los nuevos plazos de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior y del graduado de la ESO para adultos.
El nuevo calendario para la celebración de estas pruebas se concretará en próximas fechas
El nuevo calendario para la celebración de estas pruebas se concretará en próximas fechas
Reabiertos los plazos de inscripción a varias pruebas de acceso en La Rioja

La Consejería de Educación y Cultura informa de la reanudación de los plazos de inscripción a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior y a las pruebas libres para la obtención del título de ESO a personas mayores de 18 años. Este proceso, iniciado el pasado 13 de marzo, había quedado suspendido con la declaración del estado de alarma a causa de la crisis del coronavirus, al igual que el plazo de presentación de solicitudes a las pruebas libres para la obtención del título de ESO para personas mayores de 18 años, que se inició el 12 de marzo.

Esta situación cambia ahora tras la publicación de la resolución por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que autoriza esta reapertura de plazos. Considera que es de interés general para alumnos y familias que no se paralicen los procedimientos de admisión, las pruebas de acceso a enseñanzas que lo requieren y, para quienes no reúnen los requisitos académicos, las pruebas para la obtención directa de títulos académicos y su posterior matriculación. 

En consecuencia, se retoman los procesos de inscripción a las diferentes pruebas. Preferentemente vía telemática a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja o de modo presencial en los centros educativos, mediante el sistema de cita previa, con el horario que cada centro establezca, con las medidas de seguridad y protección sanitarias adecuadas y en los siguientes plazos: 

  • Las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años: hasta el 25 de mayo incluido.
  • Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos correspondientes a la Formación Profesional del Sistema Educativo de Grado Medio y de Grado Superior y al Grado Medio de las Enseñanzas Deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja: hasta el 26 de mayo incluido.

El nuevo calendario para la celebración de estas pruebas se concretará, asimismo, en próximas fechas.