Falces

Quince nuevos proyectos de futuro en la Ribera Alta

12-Clausura-Escuela-Taller-Ribera-Alta-Falces-1115.jpg

La Escuela Taller de la Ribera Alta clausuró la pasada semana su tercera edición, en la que un total de 15 alumnos procedentes de las localidades de Peralta, Falces y Marcilla han realizado un curso con miras a la inserción laboral.

La sede de la Escuela Taller en Falces fue el escenario del acto de clausura, al que acudieron Valentín García, alcalde de Falces; Rocío Ventura, teniente Alcalde de Peralta; Jose Mari Abarzuza, alcalde de Marcilla; Tere Ibáñez, concejal de Industria de Falces e impulsora del proyecto; y Javier Goñi, director de la Escuela Taller.

Goñi fue el encargado de explicar la metodología que han seguido los alumnos durante el curso, basada en módulos del certificado de profesionalidad (calderería industrial y soldadura), un curso básico de prevención de riesgos laborales, clases de dibujo y curso de Autocad.

Algunos proyectos

Algunos de los proyectos llevados a cabo por los alumnos durante el curso han sido la construcción de vallas lineales para el parque de las piscinas en Falces, 6 bancos, y mesas y 10 mástiles con soportes para banderas para el casco urbano de la misma localidad, 12 bancos individuales para Marcilla o 12 bancos y una valla de 100 metros de cierre para el colegio de Peralta, siendo esta última la obra más importante que se ha realizado.

Javier Goñi, además, habló de la naturaleza práctica del curso. “Además de los proyectos, lo más importante han sido las prácticas en empresas con posible inserción laboral. El 50% de los alumnos ya está colocado, si de 15, 10 se colocan, sería un éxito”, afirmó. Las empresas que han colaborado han sido Ferosal 94, Dynamobel, Servichap y Peymo.

Ya se ha presentado el próximo proyecto para realizar un nuevo curso en la Escuela Taller Ribera Alta, que ahora dilucidará definitivamente el Gobierno de Navarra.