Milagro

“Quiero devolver el confort a los usuarios de las piscinas cubiertas”

1224662069.jpg

El concejal de Deportes, Ricardo López, ha asegurado a este semanario que quiere devolver “el confort a los usuarios de las piscinas cubiertas”, así como al agua de los vasos de chapoteo y recreativo los grados que venían registrando hasta hace unos días, antes de que la empresa adjudicataria aplicase un plan de ahorro en las instalaciones, que supuso la bajada de la temperatura en dos puntos y medio.

Las quejas que, por escrito, han interpuesto los usuarios se elevan ya a 136, y las cuentas de la empresa registran 264 impagados (del último recibo), gran parte de ellos correspondientes a los usuarios que se están dando de baja de este servicio municipal.

El edil mantendrá una reunión con la empresa Gesport-Kines. “Ellos, con la ley en la mano pueden bajar los grados de la piscina recreativa, pero yo voy a hacer que los usuarios vuelvan a disfrutar de la anterior temperatura. Desde mi departamento se va a realizar un informe para justificar si existen causas fundadas que exigen esa subida de grados. La competencia de las instalaciones es municipal y debemos dar satisfacción al ciudadano”, asegura el concejal.

Las piscinas cubiertas abrieron sus puertas en diciembre de 2007. En el primer año registraron 2.285 usuarios. En la actualidad cuentan con 2.688 abonados, de los cuales 264 han dejado de pagar una cuota trimestral. El número de usuarios se distribuye así por tramos de edad y tipología familiar: de 0 a 4 años (193), de 5 a 15 (151), de 16 en adelante (1056), total de usuarios de familias de dos miembros (484), total de usuarios de familias de tres miembros (195), de 4 miembros (172), de cinco miembros (46) y jubilados (411). De estos usuarios, los no empadronados son 157.