Tudela

¿Qué regalo en estos tiempos?

1323246969.jpg

Se acerca la Navidad, y con ella, el dilema de todos los años. ¿Qué regalamos a nuestros seres queridos?

Según una encuesta realizada por Plaza Nueva a diferentes comerciantes de la ciudad, ya no se regalan cosas originales o divertidas. "La gente sólo compra regalos útiles, regalos que las personas ya les han pedido, lo que necesitan. Entonces, desaparece el factor sorpresa", asegura Isabel, de Actual Regalos. Entre los artículos más vendidos en su comercio están los complementos. "Es algo que las personas no se suelen comprar para sí mismas, y es un regalo que siempre gusta". Para los más tradicionales también se pueden adquirir en este comercio pendientes, adornos, marcos de fotos, etc. Pero, sin duda, la Navidad es sinónimo de ilusión, y no se debe de perder la oportunidad de hacer regalos tan ocurrentes como unas zapatillas para calentar en el microondas, rellenas a base de semillas de uva para guardar el calor durante horas, indica.

Éstas son sólo algunas ideas para regalar, aunque no hay que olvidar que siempre serán bien recibidas, por ejemplo, las novelas para los amantes de la lectura, que pueden adquirirse por un módico precio en las librerías si compran las ediciones de bolsillo, algo a tener muy en cuenta dado los tiempos que corren. Muchas veces no hay que quedarse "en el envoltorio", y hay que acordarse de los "pequeños grandes" libros, que pueden sorprender más que un best seller.

Regalos originales hechos a mano

Otro comercio donde hay muchos artículos orginales para regalar estas navidades es Viceversa. A parte de todo tipo de motivos decorativos para los hogares, como adornos para los árboles de navidad, vajillas con motivos navideños, movibles y cajas de música, etc., ahora pueden regalarse relojes de cualquier estilo que la misma persona que lo vaya a comprar puede diseñar: habiendo una gran variedad de correas básicas de todos los colores, pueden insertarse diferentes tipos de esferas, desde las más sobrias hasta las más modernas o atrevidas. Pero, además, las esferas pueden insertarse en collares, bolsos, o incluso pegarse en mesas o escritorios. Y para los más modernos, una línea de bolsos coloridos y atrevidos; o para los más tradicionales un juego como las tabas o el parchís en formato de antaño. "Este es un regalo para todos, que se comparte. De este modo, no te gastas mucho dinero", propone Mar, de Viceversa.

“Siempre que regalas estas manualidades, que llevan tantas horas de trabajo, sabes a quién se lo regalas. Quien lo va a recibir lo va a hacer con cariño, porque sabe todo el trabajo que lleva detrás"

Pero no hay duda de que las personas reciben con mayor ilusión y cariño los regalos que se hacen con mucho amor y trabajo, y que están especialmente pensados para uno mismo. Bien sea pintar un cuadro, decorar un portarretratos con una fotografía bonita, o personalizar algún objeto de la persona a la que le vas a hacer el regalo, lo que menos importa es el resultado. Ya no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para dedicar a tus seres queridos regalos como carteras, llaveros o pulseras, grabándoles un mensaje. En época de crisis hay que ejercitar la imaginación para no dejar que la ilusión y la sorpresa mueran frente a las nuevas tendencias a regalar cosas más esperadas, comunes o que ya te han pedido. Siempre hay que sorprender e ir un paso más allá con ideas innovadoras. Vale con conocer

sus gustos, comprar los materiales y ¡manos a la obra!