Tudela

Punto final del curso de Introducción al Trabajo Familar

Un total de 80 horas, en horario de 18 a 21h. de lunes a viernes, han invertido dieciséis inmigrantes en el curso de Introducción al Trabajo Familiar y Ayuda a Domicilio que ha impartido la Asamblea Local de Cruz Roja de Tudela durante el mes de octubre.

Según comentaba la concejala del Área de Bienestar y Social, quien durante la entrega de diplomas estuvo acompañada por las ediles Anichu Agüera y Merche Pérez Lizar, “ha sido una actividad enmarcada dentro de un proyecto más general y amplio como es el II Plan de Inmigración cuyo objetivo es el de la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante, y una de las herramientas más importantes para su consecución es el de la formación”.

Alumnos

Antes de recibir las acreditaciones por haber participado en el curso, acto al que sólo pudieron acudir ocho de los alumnos por encontrarse el resto trabajando, Cristina Pardo, de Cruz Roja, quiso comentar en qué han consistido las clases: “Hemos querido abarcar un poco todo, ha sido una iniciación, pero muy completa. Hemos tratado ámbitos como el ocio y el tiempo libre en la tercera edad o el apoyo psicológico a personas dependientes, pero con una metodología muy práctica. Por ejemplo hemos ido al supermercado a comprar los productos necesarios para la limpieza del hogar y han aprendido unas nociones básicas de cocina y también a hacer vendajes”.

Los asistentes que han obtenido el certificado del curso son: Chalabi Hocine, Gilda Isabel Caballero, Mahmoud Kaci, Mohamed Akaba, Mª Patricia Velasquez, Maleka Tamem, Esther Claudia Miranda, Ardala Batista, Teimuraz, Gustavo Suarez, Bachir Bettayeb, Lena Ayma, Abbas Bech, Alex Ayma y Abdelkader Bougheddou.