Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:51

TARAZONA

Puesta en marcha una Unidad de Apoyo a las Personas con capacidad intelectual límite en nuevo espacio de Atades

La unidad favorecerá la empleabilidad de personas con inteligencia límite en el medio rural.

Inauguración del Espacio Atades
Inauguración del Espacio Atades
Puesta en marcha una Unidad de Apoyo a las Personas con capacidad intelectual límite en nuevo espacio de Atades

El pasado 6 de octubre se inauguró el nuevo espacio Atades en Tarazona, donde se va a prestar servicio a los usuarios de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y del Campo de Borja. Desde esta unidad de apoyo se pretende favorecer la empleabilidad en el mundo rural de personas con capacidad intelectual límite (UPCIL).

La inauguración del Espacio Atades y la presentación de UPCIL contó con la presencia de la concejal delgada de Servicios Sociales, Ana Rita Marques; la diputada autonómica y concejal, Leticia Soria; el presidente de ATADES; Jesús Soto, el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; la responsable de proyectos de Inserción Sociolaboral del Área Rural de Tarazona y el Moncayo-Campo de Borja de ATADES, Inmaculada Ledesma; el consejero comarcal de Servicios Sociales, Arturo Villalba, el diputado delegado de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Feliciano Tabuenca,  y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Este espacio cuenta con varias aulas, una de ellas con cafetería, con fines formativos y un despacho para atención individual. Las instalaciones se ubican en la avenida de la Paz, 4 y el diseño de la fachada esta realizado por personas con discapacidad intelectual de ATADES.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Rita Marqués, destacó que el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con capacidad intelectual limite favoreciendo su incorporación al mundo laboral que propicie su inclusión social. Asimismo, ha considerado “muy importante” que Atades extienda su red de centros y servicios y ha subrayado la “esencial” labor de colaboración y cooperación en su trabajo con los servicios sociales comarcales. 

Inauguración del Espacio Atades 2