Cascante

Puesta en servicio la variante de Funes

1275466393.jpg

La consejera de obras Públicas Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, inauguró el lunes 31 por la mañana la Variante de Funes en la carretera NA-6631, junto al alcalde de Funes, Antonio Ulzurrun Jiménez.

Las obras mejoran la conexión del “Arrabal del Norte” de Funes con el Polígono Ganadero del mismo municipio, y con la carretera NA-115 de Tafalla a Rincón de Soto. También, gracias a esta actuación, se han eliminado el paso del tráfico por un paso estrecho y una curva cerrada, y se ha mejorado ostensiblemente la visibilidad en una de las intersecciones de la antigua travesía.

Tal y como ha destacado la consejera, esta actuación se enmarca en el conjunto de variantes que se están desarrollando en el entorno del Eje del Ebro (Milagro, Lodosa, Mendavia, Andosilla, Valtierra-Arguedas), unas actuaciones que mejorarán notoriamente las comunicaciones viarias en la margen izquierda del Ebro, que contribuirán a la dinamización económica de la zona y, por tanto, a la creación de empleo.

El trazado sobre el que se ha actuado tiene una longitud de 1.948 metros, de los que 900 son de nueva construcción y pertenecen a la nueva variante. Los 1.048 metros restantes pertenecen al ensanchamiento y mejora de la antigua carretera NA-6631, desde su intersección con la carretera NA-115, hasta pasar la glorieta de intersección entre la NA-6631 y la nueva variante.