Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 20:54

CINTRUÉNIGO

El PSOE y María Chivite agradece el apoyo recibido

Ayer fallecía de manera repentina el padre de la presidenta del Gobierno de Navarra, Jesús Chivite.
María Chivite y su familia el día que fue nombrada presidenta del Gobierno de Navarra
María Chivite y su familia el día que fue nombrada presidenta del Gobierno de Navarra
El PSOE y María Chivite agradece el apoyo recibido

El PSN agradece el apoyo y el afecto que están recibiendo durante las últimas horas la presidenta de Navarra y secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite. 

Tras el fallecimiento repentino de Jesús Chivite, la familia socialista ha trasmitido también su más sentido pésame, cariño y apoyo a su compañera y a toda su familia en unos momentos tan difíciles. 

Jesús Chivite, de 66 años, y nacido en Cintruénigo, fue concejal por el PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cintruénigo en las legislaturas 1987-1991 y 1991-1995. Estaba casado con Milagros Navascués Garbayo y tenía cinco hijos.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha iniciado el Pleno transmitiendo en nombre de la Cámara su pesar por el fallecimiento del padre de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Lo ha hecho dando lectura al acuerdo del órgano de gobierno del Legislativo Foral, que dice así: “La Mesa y la Junta de Portavoces, enteradas del fallecimiento del padre de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Jesús Chivite Lauroba, han acordado trasladar en nombre del Parlamento de Navarra el pésame y las condolencias a la familia y amigos”. Hualde ha concluido trasladando “un abrazo a María y su familia, en estos momentos difíciles”.

También otros partidos y políticos a través de sus redes sociales han mandado su apoyo y condolencias a María Chivite y a toda su familia.