Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 21:32

TUDELA

PSN acusa a UPN de nula planificación sanitaria

PSN acusa a UPN de nula planificación sanitaria

El PSN ha acusado al Gobierno de Navarra de “falta de planificación” en materia sanitaria y de poner “paños calientes a una situación y sanidad que fue planificada hace veinte años, que ha funcionado bien, pero que debe dar un salto cualitativo y cuantitativo que trascienda en un mejor servicio a los ciudadanos”.

Preguntas de IU

Las parlamentarias socialistas Elena Torres y Mª Gracia Iribarren, acompañadas por la edil tudelana Montse García, comparecieron en rueda de prensa tras el anuncio de la Consejera de Sanidad, María Kutz, en Tudela, de la puesta en marcha en verano de la hospitalización domiciliaria y la implantación de una unidad móvil de resonancia magnética. “Se trata de propuestas insuficientes -dijeron- que no se van a poner en marcha en esta legislatura”. Las socialistas manifestaron su preocupación por que “los datos que nosotros hemos aportado sobre los indicadores sanitarios, son datos objetivos que el Gobierno no ha podido rectificar”. Desde el PSN se pide un Hospital de Día, una Unidad de Cuidados Paliativos y una Unidad de Psiquiatría Aguda, como servicios más urgentes.

La parlamentaria de IU Ana Figueras ha dirigido a la consejera de Salud varias preguntas relacionadas con su reciente visita a Tudela. Así, Figueras le pregunta si la ocupación temporal de la 5ª planta del Reina Sofía, “supone que se renuncia a implantar definitivamente la unidad de psiquiatría de agudos con 13 camas que se recoge en la memoria de 1986?”.