Tudela

Prueba el Software Libre, ¿notarás la diferencia?

1355301683.jpg

A veces pensamos que programas como Windows 7 ó XP, Word, Excel, Photoshop o Nero son gratuitos y se pueden usar libremente porque los conocemos y lo hemos hecho desde siempre. Pero el uso de estos programas, sin una licencia, no es legal y en ocasiones ciertos programas pirateados incluyen virus y amenazas de seguridad.



Adquirir software propietario no es la única opción. La otra alternativa es el software libre. Son programas alternativos que cubren prácticamente todas las necesidades que puedas tener, pudiendo incluso adaptarlos a tu caso particular.



¿Por qué no pruebas alguna aplicación libre y gratuita?



Si usas Windows puedes instalarte aplicaciones como LibreOffice (http://es.libreoffice.org) y que incluye el procesador de textos Writer, similar a Word, la hoja de cálculo Calc, parecido al Excel,

e Impress, como PowerPoint.



También podemos instalar el programa de retoque fotográfico Gimp, www.gimp.org, parecido a Photoshop, y el grabador de CD y DVD InfraRecorder, www.infrarecorder.org.



Si quieres descubrir el software libre visita http://sourceforge.net, un completísimo directorio de programas libres y, si

quieres ir un poco más allí,

atrévete a migrar tu Windows

a Ubuntu (www.ubuntu.com).