Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 06:48

RIBERA

Tres proyectos de EDER seleccionados como Buenas Prácticas en REDR

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) selecciona para su repositorio de Buenas Prácticas “LEADER” de España tres de los proyectos financiados en la 1ª Convocatoria de Ayudas gestionadas por el Consorcio EDER para la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

La ruta saludable y cultural del Alhama te deja imágenes como esta
La ruta saludable y cultural del Alhama te deja imágenes como esta
Tres proyectos de EDER seleccionados como Buenas Prácticas en REDR

La R.E.D.R. ha creado una base de datos de buenas prácticas LEADER, que será un lugar de referencia para las administraciones públicas, gobiernos locales y regionales, Autoridades de Gestión, legisladores, etc. que recoge una selección de los proyectos que, dentro del Programa LEADER resultan más beneficiosos para el territorio, son referentes y puedan ser transferidos y replicados en otras áreas. 

Los tres proyectos seleccionados por la R.E.D.R. han sido:

  • Proyecto “Museo Yacimiento Cerro de la Cruz”, impulsado por el Ayuntamiento de Cortes.
  • Proyecto “El Capacico de Villa Javier” impulsado por la Fundación Tudela Comparte.
  • Proyecto “Ruta Saludable y cultural del Alhama” impulsado por los Ayuntamientos de Corella, Cintruénigo, Fitero y la Asociación Biciclistas.

Los tres proyectos seleccionados de la Ribera Navarra han contado con una subvención de la Medida M19 Ayudas a la implementación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (LEADER) del PDR de Navarra, gestionadas a través de Consorcio EDER. La financiación de estas ayudas corresponde en un 65 % a fondos FEADER y un 35 % a Gobierno de Navarra.

Los tres proyectos financiados desde la Convocatoria de Ayudas gestionada por EDER completaron su ejecución hace dos años y se hallan actualmente en pleno funcionamiento. Sus características y detalle de la inversión y ayudas recibidas se pueden consultar en los enlaces siguientes: