Tudela

“Proyecto Hombre” acercará su programa a Tudela

Los casos de la Ribera superan a los de Tudela

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a usuarios y familias, la Asociación de Atención a Drogodependencias de la Ribera tiene intención, en este 2007, de acercar los programas de tratamiento de la fundación Proyecto Hombre a la Ribera. Para ello ha iniciado conversaciones con esta entidad.

Estimulantes

Así se pone de manifiesto en el resumen de la memoria de la actividad correspondiente a 2005 de la asociación, en el que destaca que la edad de los casos nuevos tratados a lo largo de ese año, “ha descendido notablemente”. Se señala que si sólo contasen a las personas atendidas por problemas relacionados con el consumo de estimulantes (cocaína y speed) se obtendría una edad media de 25,16 años.

En 2005 se acogió 14 casos con edades inferiores a 20 años. En este momento todos están en tratamiento en programas especializados. Más de las tres cuartas partes de los atendidos son hombres, “y por primera vez -señala la entidad- los casos de las poblaciones de la Ribera y Comarca han superado a los de Tudela”.

Deja de existir el grupo de autoayuda

En 2005 la entidad atendió en su servicio de acogida 62 nuevos casos por problemas de drogodependencia, casi el doble que el año anterior, y se ha seguido trabajando con 49 historias abiertas en años anteriores. La mayor parte de los atendidos es por consumo de estimulantes, seguidos por el alcohol, los opiáceos y el cannabis en menor medida.

Cambios

El Grupo de Autoayuda de la asociación ha dejado de existir después de diez años de andadura, una decisión tomada por los integrantes del grupo.Por otra parte, la asociación se manifiesta satisfecha por haber conseguido su viejo deseo de incorporar más voluntarios al equipo de responsables, encargados de consolidad y mantener desde 1984 la entidad.