Tudela

Programas para la integración y convivencia intercultural

1219820682.jpg

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela va a poner en marcha dos programas dirigidos a la población inmigrante con objeto de mejorar su convivencia así como su formación de cara a la incorporación al mercado laboral. Enmarcados dentro del II Plan de Inmigración de la ciudad, serán gestionados por Cruz Roja y ambos darán comienzo en el mes de septiembre.

El aprendizaje de la lengua castellana así como la adquisición de los conocimientos necesarios para mantener un diálogo normalizado son los objetivos del primero de los programas a. Con un presupuesto de 15.822 euros, será de carácter teórico-práctico y contará con diversos cursos, entre los que destacan varios de idiomas de distinto nivel.

El segundo de los programas buscará que los inmigrantes tengan un mayor conocimiento sobre el lugar en que residen. Para ello, se realizarán intervenciones directas en el domicilio así como acompañamientos directos de los menores a los centros escolares que tengan asignados para orientarles sobre los mismos así como facilitar su acercamiento al panorama asociativo infantil y juvenil de la ciudad. El presupuesto de esta acción, a la que se dedicarán dos horas a la semana por familia y que se prolongará hasta diciembre, asciende a 12.452 euros.