Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 11 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:12

CINTRUÉNIGO

Los profesores del proyecto Erasmus visitan Cintruénigo y su Ribera

EL IESO La Paz se encuentra dentro del proyecto 'Students for Understarnding' con otros tres colegios de Alemania, Suecia y Francia. Una veintena de alumnos europeos visitarán Cintruénigo en junio y posteriormente 15 alumnos cirboneros viajarán a estos países en septiembre.

Visita de los profesores del proyecto Erasmus
Visita de los profesores del proyecto Erasmus
Los profesores del proyecto Erasmus visitan Cintruénigo y su Ribera

Entre el 29 de enero y  el  1 de febrero, han visitado Cintruénigo cinco profesoras y profesores procedentes de Alemania (Europaschule de Rövershagen), Suecia (Estetiska Skolan de Arvika) y Francia (Collège André Malraux de Senones). Lo hacen en el marco del proyecto 'Students for Understanding', en el que participa el IESO La Paz de Cintruénigo, que ha sido el encargado de acoger el Primer Encuentro Transnacional.

Es un proyecto Erasmus de 2 años de duración elegido, auspiciado y subvencionado en su totalidad por la Unión Europea, con un coste de 110.000 euros. Está destinado a alumnos de 2º y 3º de la ESO. Según el coordinador de este proyecto en el IESO La Paz, el profesor Miguel Ángel García son más de 60 los alumnos que participan en el mismo. La primera de las visitas de alumnos tendrá lugar en el mes de junio de este año llegando a Cintruénigo un total de 25 chicos y chicas de Francia, Suecia y Alemania. Posteriormente 15 alumnos cirboneros partirán en septiembre hacia estos tres países donde estarán unos cinco días.

Durante estos días, profesorado de los 4 centros participantes han seguido un intenso programa que, además de reuniones de coordinación, han incluido visitas a Tudela y Cintruénigo. En esta localidad del Alhama han visitado esta mañana el Ayuntamiento acompañados por el director del IESO Rafael Rodríguez y el coordinador Miguel Ángel García, donde han sido recibidos por la alcaldesa Raquel Garbayo que les ha dado la bienvenida destacando la importancia de este proyecto en el cual se ponen en común experiencias educativas de los distintos países. Allí se les ha impuesto un pañuelo de fiestas y les han entregado un libro sobre la historia de la villa cirbonera. Después el profesorado y sus acompañantes han visitado distintos lugares de interés de la localidad.