Castejón

Procesos de selección en la temporada de verano

Nuria-Alonso-Vitero-y-Esther-Jiménez-Martín1.jpg

Llega el verano y con él las vacaciones, aunque en la mayoría de nuestras empresas los pronósticos de trabajo no varían, y entonces nos preguntamos si es necesario cubrir los puestos de nuestros trabajadores con otros que los sustituyan en sus periodos vacacionales, o si es mejor pedirles un esfuerzo extra.

Tenemos que pensar que ese esfuerzo que les podemos pedir a nuestra plantilla puede hacer mella en su motivación y productividad, al verse encargados de más funciones de las que pueden hacerse cargo.

Si es así, es posible entonces que barajemos la opción de reforzar el equipo y adentrarnos en la búsqueda de personal, por lo que tendremos que comenzar un proceso de captación de perfiles que se adapten a lo que queremos. Cabe destacar el apoyo existente en la zona para encontrar trabajadores válidos que nos ayuden: servicio de empleo público, agencias de colocación, servicios de orientación laboral que preparan a los futuros trabajadores en su inserción y mantenimiento de puestos de trabajo…

Si te encuentras en esta situación es interesante que tengas en cuenta iniciativas que se están llevando a cabo en nuestra zona, actualmente existen en Tudela y en Castejón dos programas de orientación e intermediación laboral destinados a los/as jóvenes de las dos localidades. Los promotores de dichos programas son los propios Ayuntamientos, que por financiación propia o externa han creado sendos servicios temporales con el fin de promover el empleo entre este colectivo. Estos programas están siendo ejecutados por INVESOC, por lo que te invitamos a consultarnos sobre ellos y sobre la bolsa de trabajo de distintas especialidades que se ha creado, con informes personalizados realizados a través de entrevistas previas a cada usuario, evitarás burocracia y adaptarás el perfil a lo que tu empresa requiere con jóvenes en búsqueda de oportunidades.

Nuria Alonso y Esther Jiménez