Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:01

TUDELA

Primeros trámites para construir el nuevo edificio de juzgados

Primeros trámites para construir el nuevo edificio de juzgados

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director general de Justicia la celebración del contrato para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a los Juzgados de Tudela, por importe de 278.000 euros, incluido el IVA y con cargo a los presupuestos de 2008 a 2011.

El nuevo edificio se ubicará en una parcela que actualmente está en proceso expropiatorio por parte del Ayuntamiento de Tudela, fase que previsiblemente concluira a finales de año. El Gobierno foral, a través de la dirección general de Justicia, ha mantenido conversaciones con el consistorio para la cesión de esta parcela, de una superficie aproximada de 1.400 m2 y situada en la esquina sur del futuro parque del Queiles.

A este edificio se trasladarán los servicios que actualmente alberga el Palacio de Justicia de la calle Sarasate: cuatro juzgados, la Fiscalía, el Decanato, las dependencias médico forense y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El presupuesto máximo para la redacción del proyecto y dirección de obra es de 378.000; 218.000 y 160.000, respectivamente. La ejecución ronda los 10,7 millones.