Pamplona/Iruña

Primeros pasos para el cubrimiento del Mediavilla

1271228236.jpg

La empresa Arquitrabe Cía de Ingeniería será la encargada del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la dirección técnica de las obras de cubrimiento del tramo del río Mediavilla y del parque del entorno en la trasera de la calle Virgen de la Cabeza. Así se acordó en la última Junta de Gobierno Local en la que también se aprobó un gasto de 44.469 euros: 22.230 para la redacción del proyecto y la misma cantidad para la dirección.

“Aunque las última corrientes de urbanización respecto a los ríos suelen ser muy conservadoras con el cauce y lo dejan abierto, en algunas zonas se sigue pidiendo el cubrimiento porque es una fórmula que conlleva más salubridad e higiene. Este es uno de los casos y los vecinos lo llevan demandando muchísimo tiempo”, recalcaba Castillo. “En la parte más norte, hacia Canraso, sí se puede dejar abierto y darle otro tratamiento”, añadía.

Vuelta a la mejana

Según Castillo, el Ayuntamiento cuenta con una partida de 900.000 euros para estas obras, que se espera comiencen a finales de verano y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. En una reunión con los vecinos de los prefabricados se estimó que, además del cubrimiento, se haga una regulación más óptima del tráfico y de los aparcamientos. En concreto se ha demandado más zonas de parking en la parte trasera donde también se incluye zona de arbolado, así como otra destinada a juegos infantiles.

La Junta de Gobierno aprobó, asimismo, el gasto de 5.300 euros para la celebración de la XXX Carrera Popular Vuelta a la Mejana 2010” el próximo domingo 18 de abril.