Novallas

Primeros pasos del Centro Cívico y Social de Griseras

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela dio a conocer, el pasado viernes, la memoria técnica del acondicionamiento, como centro cívico y social, del edificio del antiguo matadero que, en la actualidad es utilizado como almacén por la Brigada de Obras, que deberá trasladarse, y como albergue municipal, un servicio que continuará ofreciéndose.

Previo

“Dentro de los objetivos de nuestro programa electoral estaba el hacer de Tudela una ciudad más humana, en la que la acción municipal se dirigiera a satisfacer la demanda de muchos grupos de ciudadanos”, indicaba la concejala Elena Magán. De hecho el futuro centro dará cabida a aquellas entidades sociosanitarias que carecen de medios e infraestructuras necesarias para desarrollarlas y que, en estos momentos lo vienen haciendo en los centros cívicos de la ciudad, “con mobiliario inadecuado y horarios escasos”, destacaba la edil, entre otros problemas. El centro servirá, asimismo, como nexo de unión entre las propias entidades ya que tienen un ámbito de actuación similar: “discapacidad, mujer, inmigración, tercera edad... que incluso podrán realizar actuaciones en común”, indicaba Magán.

Como paso previo a esta memoria, el Ayuntamiento remitió una encuesta a 39 asociaciones con el fin de valorar sus necesidades y demandas para cubrirlas con el diseño de espacios del nuevo centro cívico, a la que contestaron 25.

Otros usos

Todas piden un despacho para atender a los usuarios, así como la posibilidad de espacios más amplios para poder realizar reuniones de grupo o actividades físicas. También solicitaron recursos, que serán compartidos con el objetivo de minimizar gastos, como una fotocopiadora o una impresora, así como acceso a internet. También se ha previsto la adecuación de los espacios “teniendo en cuenta todas las minusvalías”, aclaraba Magán.