Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:57

TUDELA

Primer contacto del alcalde con el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra

Se han abierto vías para futuros proyectos compartidos en los que se acerque la innovación tecnológica  a las personas y a los desafíos sociales actuales, a través de mecanismos de participación y trabajo en red.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la reunión con el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra, Juanjo Rubio
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la reunión con el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra, Juanjo Rubio
Primer contacto del alcalde con el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mantenido una reunión con el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra, Juanjo Rubio, que se incorporó el pasado noviembre a esta asociación público-privada que tiene por objeto acercar la innovación tecnológica a las personas y a los desafíos sociales, a través de mecanismos de participación y trabajo en red. 

La Unidad de Innovación de Navarra nació en junio de 2017 de la mano del Plan Integral de Economía Social, dependiendo de la Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo. En 2019, se transformó en la primera asociación público-privada dirigida a impulsar la innovación social en Navarra. Sus socios fundadores son ADITECH, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, ASPACE, ADACEN, TASUBINSA, Gure Sustraiak, Tudela Comparte, HydroRubber, CO2 Revolution, ARPA, Lacturale, Tesicnor, Das Nano, UCAN, ANEL, Josenea y el propio Gobierno de Navarra, que preside la asociación.

En esta primera toma de contacto, Toquero y Rubio analizaron las posibilidades de colaboración entre el Ayuntamiento tudelano y esta Unidad, abriendo las primeras vías para futuras colaboraciones en proyectos estratégicos que se están elaborando para la ciudad y en posibles acciones de divulgación en materia de Salud destinadas a los jóvenes. Ambos se emplazaron a próximos encuentros para ahondar en los pormenores de dichos proyectos.

Cabe recordar que la Unidad de Innovación Social de Navarra, en esta nueva etapa, avanzará en proponer la innovación social como herramienta a las empresas, así como en desarrollar proyectos de ámbito regional que permitan a la ciudadanía participar en el impulso de los sectores de la estrategia de especialización inteligente de Navarra S3. Está alineada con las iniciativas europeas de innovación tecnológica y social, y va a ser un nuevo elemento de los programas operativos de fondos para el periodo 2021-2027.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad