Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 02:21

PAMPLONA/IRUÑA

Presentado el Plan de Residuos de Navarra

30-Jornada-Plan-de-Residuos-Navarra-1188-300x183.jpg
Presentado el Plan de Residuos de Navarra

Promover la universalización de la recogida selectiva de biorresiduos, tanto de origen doméstico, como de otros grandes productores, penalizando el vertido, será uno de los objetivos que se marcará la Ley Foral de Residuos. La nueva norma se definirá durante este año 2017, tal y como se anunció en la jornada de presentación del Plan de Residuos de Navarra.

“Nuestro plan prima comportamientos responsables, solidarios y transparentes entre todas las partes. De ahí que durante este año 2017 nos vayamos a centrar en la elaboración de la ley de Residuos, una herramienta necesaria en este cambio de mentalidad”, señaló la consejera Isabel Elizalde en este encuentro celebrado recientemente. Elizalde añadió que “este cambio de mentalidad aplicado a la gestión de residuos exige la participación de todos los agentes. Exige la implicación de productores, de gestores de residuos, de agricultores y ganaderos, de mancomunidades y administración, de toda la ciudadanía”.

En cuanto a las principales acciones que se van a llevar adelante durante este año 2017, cabe destacar el espacio de colaboración creado con otras comunidades autónomas como Cataluña, Valencia o Baleares en torno a las buenas prácticas en la gestión de los residuos.