Tudela

Presentado el nuevo proyecto de la zona de Torre Monreal

1164786232.jpg

La concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, se reunió la semana pasada con los vecinos de la zona de Torre Monreal para darles a conocer, junto a los arquitectos redactores del proyecto, los detalles del nuevo planteamiento urbanístico para recuperar esa deprimida parte de la ciudad, conectar el centro con el barrio de Lourdes y descongestionar el tráfico de la calle Juan Antonio Fernández.

Un ascensor urbano

Castillo manifestó que el Ayuntamiento, tras las protestas de los vecinos sobre el proyecto inicial en el que se planteaba el vial de la calle Mauleón, “ha intentado conjugar los intereses de éstos, en cuanto a posibles expropiaciones, con los intereses de la ciudad”. En este sentido la edil dijo que esas modificaciones “a partir de ahora sólo afectarán a las personas que no deseen continuar viviendo en esa zona. Quienes quieran seguir ahí lo harán, y los que no, llegarán a un acuerdo con el Ayuntamiento”.

El vial que se ha proyectado ahora es un paseo peatonal que formará parte del nuevo parque. “A partir de la calle Mauleón se crea un vial de un sólo sentido, calzada con aceras arboladas y banda de aparcamientos, hasta llegar a la calle Urzante, desde la que el tráfico entra a la calle Cascante y se distribuye por la zona limitada por la ladera del monte y Juan Antonio Fernández. A partir de la calle Urzante, por mor de mantener las edificaciones existentes, este paso se convierte en un paseo peatonal, una calzada en un único sentido, ascendente”.

El proyecto incluye un ascensor diurno para salvar los 14 m. de pendiente de las laderas del monte y conectar el centro de la ciudad con el barrio.