Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:51

TUDELA

Presentado el II Concurso de Tomate "El Feo de Tudela"

Presentado el II Concurso de Tomate "El Feo de Tudela"

Dado el éxito de la primera edición, el Hostal Restaurante Remigio organiza la segunda del Concurso de tomate “el feo de Tudela” promovido por Luis Salcedo y Joaquim Torrents. Este año, bajo el lema de "se busca" se llevará a cabo el día 29 de Julio de 2009, durante las fiestas patronales de Santa Ana en el patio del Hostal Restaurante Remigio de Tudela, en la calle Gaztambide-Carrera nº 4. La recepción de tomates se realizará de 10 a 11 de la mañana del mismo día del concurso en el Hostal Restaurante Remigio de Tudela en la Calle Gaztambide Carrera nº 4. El Remigio será también el lugar donde se desarrollará el concurso.

Bases

Se establecen dos categorías con premio para cada una de ellas: 500€ al mejor tomate calificado por un jurado; y un Jamón Ibérico, cedido por Alimentación Charo, al tomate más feo, por votación popular. El concurso estará presentado por el periodista tudelano Joaquim Torrents Delgado, y desde las 12 de la mañana se ofrecerá una degustación gratuita de gazpacho y otros productos para todos los asistentes, con música de la charanga de la Peña La Teba para amenizar la jornada. Habrá un jurado compuesto por José Aguado “Topero”, Presidente de las Sociedades Gastronómicas de Tudela; Tomás López, restaurador; Iñaki Gil, miembro de la Peña La Teba y Javier Navarro, hortelano, que será el que decida cuál es el mejor tomate.

1. Podrán participar en el concurso tomates de la variedad antigua “Marmande” con las características indicadas en la ficha técnica que figura al final de estas bases. Tomates de otras variedades no podrán concursar, así mismo se da la posibilidad a los hortelanos de que traigan tomates de otras especies a modo de exposición. 2. El concurso va dirigido a hortelanos de la Ribera de Navarra. 3. Cada hortelano podrá entregar dos tomates, uno por cada categoría del concurso. 4. No se admitirán tomates golpeados ni en mal estado. 5. El premio de la categoría “Tomate más feo” será por elección popular. Todos los asistentes votarán el que consideren que es el tomate más feo a través de unas papeletas, el más votado será el ganador. 6. En la categoría “El mejor tomate” un jurado catará los tomates sólo con sal y se buscará entre otras cosas: aroma, textura y sabor. El punto de madurez también jugará una baza importante al contrario que en la otra categoría que no importa el punto de madurez.

7. Se premiará un tomate por categoría. Los premios serán: ß Premio al mejor tomate: 500 €. ß Premio al tomate más feo: Un jamón ibérico. 8. El jurado estará compuesto por:o José Aguado “Topero”, Presidente de las Sociedades Gastronómicas de Tudela. o Tomás López, restaurador. o Iñaki Gil, miembro de la Peña La Teba.o Javier Navarro, hortelano