Tudela

Presentación oficial, con homenaje incluido

1260346278.jpg

El Club Balonmano Sanchicorrota presentó de manera oficial, el pasado domingo, a sus cinco equipos de la temporada 2009-2010, pertenecientes a las categorías Senior, Juvenil, Cadete, Infantil y Alevín, reuniendo entre todos alrededor de 100 jugadores. El acto contó además con un pequeños reconocimiento al que hasta hace poco ejerció de presidente, Ramón Jiménez.

La cantera

Su sucesor, Ángel Jarauta, afirmó que el curso del club “va de acuerdo a lo que teníamos previsto”. Uno de los mayores problemas a los que hizo frente la nueva Junta Directiva que se formó en el mes de julio y de la que Jarauta ya formaba parte como vicepresidente económico, era precisamente el dinero, un tema “que ya se ha resuelto porque no se nos ha comunicado lo contrario”, indicaba Jarauta.

Las féminas y los mayores

El objetivo fundamental para la nueva junta era la cantera, y para lograrlo cuenta con el trabajo de los tres entrenadores de las categorías inferiores: Luis Miguel Lizarbe, Gorka Jiménez y Alberto Escalada. “Gorka es el que lleva más tiempo y es una satisfacción ser presidente teniendo a gente como él. La dedicación de Luismi es encomiable y siempre está dispuesto a todo, y Alberto ha empezado ahora como entrenador y lo ha hecho clasificando a su equipo para la siguiente fase, así que poco más se puede decir”, indicaba Jarauta.

Otro de los aspectos por el que va a trabajar el club es por el balonmano femenino. Y es que, el conjunto Infantil cuenta entre sus filas con dos chicas, Beatriz Pérez y Uxue Moneo, que si el año que viene el club no consigue sacar un equipo femenino, deberán continuar la práctica de este deporte en Corella o Tarazona. “Si no lo logramos, las perdermos como jugadoras del Sanchicorrota, por eso ya nos hemos movido y más que nos moveremos para buscar chicas. Aunque, al ser un deporte minoritario, es difícil hasta encontras chicos”, reconocía el presidente.