Ribaforada

Presentación en Cintruénigo de la Fundación Carlos Chivite

1239087180.jpg

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, presidió en Cintruénigo el pasado sábado la presentación pública de la Fundación Carlos Chivite, que homenajea a su ex secretario general, fallecido hace un año tras un derrame cerebral. Alrededor de 1.200 simpatizantes y afiliados abarrotaron el polideportivo municipal para escuchar al número dos del PSOE, quien señaló que su partido debe seguir garantizando la gobernabilidad y estabilidad de Navarra. Blanco refrendó también el compromiso de Zapatero de firmar el acuerdo del TAV en un mes (pag. 3 Boquitas).

La Fundación Carlos Chivite es una entidad cultural privada, de naturaleza permanente y cuyo objetivo primordial es preservar y honrar la figura del que fuera secretario general del PSN; incentivar la colaboración de todos simpatizantes jóvenes, hombres y mujeres, que quieran participar con el partido socialista; contribuir a la formación política e intelectual de todos los cargos públicos, de los militantes y simpatizantes del PSN ; reconocer la tarea desarrollada por la gente que ha contribuido a la historia del PSN, y fomentar la actualización ideológica del pensamiento progresista.

La nueva institución se rige por un patronato de las que sus presidentas de honor son las dos hijas de Carlos Chivite. La mayor, Lorena, en la presentación de la entidad en Pamplona, unos días antes que en Cintruénigo, indicó que a través de los fines y objetivos de la Fundación,“mi padre seguirá estando presente entre nosotros. Mi firme compromiso es trabajar con paciencia, prudencia y perseverancia, las tres “pes”, como él solía decir”. El resto del patronato está integrado por siete miembros de la Ejecutiva Regional del PSN y por otras siete personas militantes del PSN y, además, amigos íntimos de Chivite.

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, indicó que la fundación servirá para “preservar los valores de Carlos Chivite... para reivindicar una figura con todas sus bondades”.