Arguedas

Prepárate... para estar guap@

1147856084.jpg

El sol vuelve a lucir en el cielo y la ropa de abrigo se guardará en el armario hasta el próximo invierno. Es hora de lucir palmito y para ello te indicamos algunos consejos para mejorar tu imagen.

- Manos y uñas: Si están estropeadas lo mejor es aplicar unas gotitas de aceite sobre ellas y masajearlas. Para recuperar la suavidad, calienta leche y añádele medio zumo de limón, después sumérgelas en la mezcla durante diez minutos. Para endurecer las uñas, que suele ser el problema más habitual, pica ajo y échalo en una recipiente con agua durante 15 minutos. A continuación mete ahí las manos entre 15 y 20 minutos. Repite la operación cada vez que quieras porque además de endurecerlas, también las hace crecer más rápidamente.


- Cutis: Una de las mascarillas más usadas es miel con limón. Es excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceite naturales en la piel. Si la miel la mezclas con arcilla alimentarás el cutis y ayudarás a limpiarlo. Antes de aplicar alguna de ellas limpia primero la cara y asegúrate de que tienes 15 minutos para ti. Al final, límpiala con agua tibia, nunca con jabón.


- Pecho: La piel de esta zona es muy sensible por lo que requiere más cuidados que otras partes. Exfóliala una vez por semana o dos al mes e hidrátala, ya sea con cremas o aceites de almendras. La postura también es importante, ya que encorvar la espalda hace que el pecho se vea menos firme.


- Cabello: Para que tu pelo brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. Para combatir el pelo seco sólo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino y aplícalo antes de lavarte la cabeza. Si el problema es la caspa, hierve en un litro de agua cien gramos de hojas secas de perejil y déjalas enfriar. Con esta infusión masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no lo aclares. Sécalo de forma natural.


- Cuidados masculinos: La piel de los hombres es diferente a las de las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por eso utilizar una crema hidratante es imprescindible para reconstituir las agresiones que sufren a diario.


- Hidratación interior: El agua es el líquido vital para la vida. Elimina toxinas, lo que ayuda a tu salud, mantienen nuestro cuerpo saludable y hace la que la piel luzca más bella. Ocho vasos al día de agua es más o menos la cantidad que necesitamos. Se pueden tomar otros líquidos que no sean agua, pero que no contenga cafeína ya que su función es totalmente opuesta. Las bebidas isotónicas son buenas porque contienen sales y son muy recomendables especialmente cuando practicamos algún tipo de deporte.