Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 22:32

BARILLAS

Preparados y listos para las fiestas en Alfaro

Preparados y listos para las fiestas en Alfaro

“Vivid las fiestas con ilusión y pormenor, como el mejor momento para encontrarnos con los amigos de siempre y compartir nuestro Alfaro”. Ésta fue la sonriente invitación que lanzó el coronel alfareño Pablo José Castillo Bretón en la noche del pasado sábado durante el Pregón Anunciador de las Fiestas Patronales, la antesala a la semana más esperada por todos los vecinos y sus amigos.

La tormenta que arreció la ribera el sábado obligó a trasladar este emotivo acto desde la plaza de España a la sala Matiné del IES Gonzalo de Berceo. Pero no lo restó ni un ápice de emoción. Su hermano Ezequiel introdujo al director de la Academia Básica del Aire y Comandante militar aéreo del Aeropuerto militar de Asturias como un alfareño a quien se le aferraron las raíces a su pueblo cuando a los 16 años tuvo que marchar. Los muchos alfareños que acudieron a la sala aplaudieron el pregón Castillo, quien subrayó la belleza de la localidad y su entorno y la hospitalidad de sus gentes. Desde ahí, enfatizó la importancia de la semana que se vivirá del 14 al 20 de agosto e instó a disfrutar de ella.

Concurso cartel taurino

Porque en el mediodía de este viernes, el alcalde Tomás Martínez prenderá la mecha del cohete que hará estallar siete días de intensa y feliz fiesta. Serán éstas unas fiestas marcadas por la austeridad, con un recorte de 63.000 e al presupuesto de 230.000 e, pero que quedará en anécdota pues seguro la alegría de los alfareños no sufrirá reducción alguna.



El fin de semana se espera multitudinario, con citas tan tradicionales como el desfile de carrozas la primera tarde o el concierto de Fórmula V esa noche; la colocación del pañuelillo rojo a los nacidos en el 2008 la mañana del sábado; y, sobre todo, la misa y procesión en honor a los patronos el domingo.

Ambiente

El folleto de la Feria Taurina 2009 tiene este año una imagen diferente gracias a la iniciativa del aficionado Javier Pérez y el bar José Luis, por la que los dibujos ganadores del Concurso Infantil del Cartel Taurino ilustran el folleto anunciador. Veintiún trabajos se presentaron a este certamen, cuyos autores recibieron el pasado jueves sus premios-regalo y una entrada para asistir a la feria con sus padres. La ganadora Saray Llorente recibió un capotillo de regalo.