Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 21:21

TARAZONA

Preparados para una nueva temporada

Preparados para una nueva temporada

Veintiocho medallas individuales y 9 de grupos consiguió el equipo de natación del Arenas de Tudela la pasada temporada. Unos resultados que intentará superar la sección presentada este año y que componen 51 jóvenes nadadores, de entre 6 y 17 años. Repartidos en 9 categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absoluta, femenino y masculino) han comenzado los entrenamientos, tres días a la semana, bajo las directrices del entrenador de la entidad Alberto Cebollada Kremer y de su ayudante, Nacho Pérez.

La sección de natación de la Sociedad Deportiva Recreativa Arenas de Tudela inició su andadura en la temporada 1996-1997 con un total de 17 nadadores, diez de los cuales eran chicos y 7 chicas. Once años después, la cifra de nadadores asciende a 51, 35 de los cuales son chicas y 16 chicos. Además de tudelanos, la sección de natación del Arenas está compuesta por jóvenes de otras localidades, como Cadreita, Villafranca, Milagro, Valtierra y Arguedas, gracias a un convenio que mantiene la entidad con la Mancomunidad Deportiva Ebro que integra a estas cinco localidades riberas. En concreto, 18 nadadores proceden de esta zona. Además, ser socio del Arenas no es un requisito imprescindible a la hora de acceder a la sección. Tal y como indican desde la Sociedad Deportiva tudelana, “a principio de temporada se convocan unas pruebas de aptitud y los que las superan reciben un carné de socio deportista”.

Además del entrenador, ayudante y nadadores, componen esta sección dos delegados, Eva Burgaleta y Guillermo Ruiz.

Hasta junio de 2008, la sección participará en los Juegos Deportivos de Navarra y en los Campeonatos de Euskalherría y España.