Tudela

Preocupación ante el futuro incierto de Garoña

Como viene sucediendo a lo largo de todo el verano, un grupo de personas involucradas con el cierre de la central Nuclear de Garoña se volvieron a reunir el pasado viernes para comentar la actualidad de la central y las posibles acciones que pudieran llevar a cabo.

La Central cuenta en la actualidad con varios fallos en su sistema eléctrico, grietas en la vasija del reactor y problemas de mantenimiento puesto que varias de sus funciones han quedado obsoletas, ya que la Central tenía que haber dejado de funcionar hace 12 años.

La situación se agrava más si cabe cuando la empresa holandesa que creó esta central ya no existe, por lo tanto no podría tener grandes responsibilidades en los posibles arreglos que necesita la Central. Además, los Ecologistas de Álava han hecho mediciones en el pantano que se encuentra cercano a Garoña y han obtenido unas dosis de radiación más altas de lo normal.

El próximo día 10 de septiembre concluye el plazo de la renovación de la Central Nuclear y a día de hoy preocupa la gran incertidumbre e incógnita de lo que sucederá.