Pamplona/Iruña

Preguntas de los trabajadores/as del laboratorio del hospital de Tudela, tras la reunión de la consejera con los alcaldes de la Ribera

¿Por qué no se reunió con los alcaldes antes de tomar la decisión de centralizar los laboratorios? ¿Cómo nos pueden asegurar que va a mejorar la calidad de los laboratorios, si todavía no esta hecho el informe técnico? ¿Cómo va a afectar al resto de prestaciones sanitarias que ofrece el Hospital de Tudela, el no contar con un laboratorio de rutina? Señora Consejera, nos acusa de alarmar a la población ribera, cuando usted es incapaz de explicar como se va a mejorar la calidad de los análisis al centralizar los laboratorios en Pamplona ¿Con qué datos y argumentos puede justificar esta afirmación?

Conociendo el valor que la población de la ribera da a su hospital, la Consejera sabia que informar de su traslado a Pamplona supondría un conflicto importante con los representantes de las localidades. Por eso ha evitado que transcendiera a la población. Un hospital sin laboratorio es un centro sanitario de tercera.

Nos resulta curioso que hablen de mejorar la calidad y abaratar costes, cuando a la vez nos informan que hay un grupo técnico que esta trabajando en las medidas a tomar y no tienen decidido el proyecto definitivo. ¿Cualquier centralización es positiva y barata? Obviamente no, y socialmente puede resultar carísimo para la población de la ribera.

Si trasladar el laboratorio a Pamplona reduce costes, lo mismo se puede decir del resto de servicios del hospital. Igual lo que pretende la Consejera es ir cerrando poco a poco el Hospital de Tudela.

Pensar que un hospital sin laboratorio de rutina puede atender las mismas patologías y pacientes es un error. La calidad del Hospital de Tudela va a perder muchos enteros con la perdida del laboratorio. ¡¡¡Que forma más sublime de celebrar el 25 aniversario del Hospital de Tudela!!!

El personal del Hospital de Tudela no va a quedarse con los brazos cruzados viendo como se desmantela su centro, y tomaremos todas las medidas necesarias para defenderlo. En concreto el día 10 de noviembre a las 11 horas nos concentraremos las trabajadoras/es en la puerta principal, y el sábado 12 de noviembre hacemos un llamamiento a toda la población de la ribera a participar en una concentración a las 19 horas, en la Plaza Nueva de Tudela, por el mantenimiento del laboratorio del Hospital Reina Sofía.